Impacto de la cancelación del NAIM va más allá de lo económico: CONCAEM

0
524

Las repercusiones que traerá la cancelación del Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México van mucho más allá de los 40 mil millones de pesos, pues se tendrán impactos en el desarrollo de infraestructura que se está generando en torno a este proyecto.

María de Lourdes Medina, presidenta de la Concaem (Foto: Archivo).

María de Lourdes Medina, presienta del Consejo de Cámaras y Asociaciones Empresariales del Estado de México (Concaem) explicó que siempre será importante la opinión de la sociedad civil organizada pero es necesario dar certeza de que las inversiones aprobadas sean respetadas y no haya impacto en la sociedad y en los proyectos de desarrollo de empleo que se gestaría en torno al aeropuerto.

Indicó que cualquier consulta que se desarrolle debe estar apegada a legalidad, y para hacer vinculante esta consulta debió desarrollarse como lo marca la ley, es decir con la aprobación del Congreso Federal.

El sector empresarial lamentó la decisión del gobierno entrante pues esto envía mensajes negativos a las inversiones futuras y aún cuando la inversión en el Estado de México es necesaria se debe ponderar el mayor beneficio para la sociedad.

Indicó que se necesita un aeropuerto digno y con la seguridad y servicios que se requieren en el centro del país.

Comentarios

comentarios