Imparten en Toluca cursos de habilidades para el autoempleo

0
1236

El gobierno municipal de Toluca imparte cursos y talleres de manualidades, repostería, artes y oficios de manera gratuita en diversas comunidades, con el propósito de fomentar e impulsar el autoempleo en las toluqueñas, además de brindarles un espacio donde desarrollen sus habilidades y pongan en práctica sus conocimientos, de tal manera que puedan obtener ingresos económicos para mejorar sus condiciones de vida y las de su familia.

A través del Departamento de Apoyo a las Comunidades Indígenas se imparten los cursos de cocina, pintura en tela, bordado con listón, bisutería, repostería, vinos y licores en las delegaciones de Calixtlahuaca, Independencia y San Martín Toltepec, entre otras.

Los  cursos y talleres están orientados para que las toluqueñas puedan emplear su tiempo libre en una actividad que les genere la posibilidad de entrar al mercado laboral y ser productivas, además de compartir espacios y tiempo con otras mujeres y pasar ratos agradables, lo que favorece su salud.

Otros cursos que se imparten son: decoración con globos, fieltro, chocolate, tejido en gancho, bordado, servilleta alemana, gelatina artística y cocina, a través de los cuales el gobierno de Toluca brinda a las mujeres oportunidades de crecimiento personal y laboral.

Comentarios

comentarios