Padres de familia del Centro de Atención Múltiple No. 65, ubicado en la comunidad de San Francisco Ayotuxco en Huixquilucan, se manifestaron esta mañana, luego de que autoridades auxiliares y el párroco de la comunidad les cerrarán la puerta a los estudiantes.
A decir de los padres de familia, el delegado David Emanuel Gutiérrez y el párroco de la iglesia Ignacio Ferreira, impidieron el acceso a los alumnos con discapacidad, debido a que tomaron posesión del inmueble donde se encuentra ubicado el Centro de Atención.
Denunciaron que este desalojo se hizo sin tomar en cuenta a las autoridades de los Servicios Educativos Integrados al Estado de México (SEIEM), y se afectará a 140 alumnos que iniciarán clases este lunes 28 de agosto.
Por estos hechos los padres de familia se manifestaron e incluso llevaron a cabo bloqueos carreteros a fin de hacer un llamado a las autoridades civiles, a la sociedad en general y a la Secretaría de Educación Pública, para reubicarlos y que los menores tengan acceso a la educación.