Implementa DIFEM aprendizaje de niños a través del juego

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Con este sistema los niños pueden adquirir conocimientos básicos.

Con la finalidad de fomentar la creatividad y las habilidades en más de 8 mil niños menores de cinco años de edad del Estado de México, se impulsarán actividades didácticas a través de la aplicación de la metodología “Aprendiendo a través del Juego”.

Esta actividad se realizará en coordinación entre el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de México (DIFEM), con apoyo del Sistema Nacional DIF y la Fundación LEGO México.

Al atestiguar la firma del convenio por parte de Laura Barrera Fortoul, Titular del Sistema Nacional DIF, y Diego Adame Vivanco, representante de Fundación LEGO en México, Fernanda Castillo de Del Mazo, presidenta honoraria del DIFEM, destacó la importancia del juego como herramienta para fomentar la creatividad, estimular el aprendizaje, promover el bienestar emocional y la salud mental de los niños.

Luego de entregar paquetes metodológicos y lúdicos, así como materiales y guías LEGO a responsables de Estancias Infantiles, Castillo de Del Mazo dijo que estas piezas permiten reconocer formas y figuras más fácilmente, lo que incita a la creatividad en niños de todas las edades.

Por su parte, Laura Barrera Fortoul, recalcó que el Presidente Enrique Peña Nieto firmó en Dinamarca un acuerdo con dicha compañía a fin de diseñar una estrategia de desarrollo infantil, la cual iniciará en una primera etapa en 12 estados de la República mexicana, de la cual forma parte la entidad mexiquense, en donde se capacitará a supervisores, responsables y educadoras, sobre los materiales de LEGO, a fin de lograr una interacción y experiencias de juego de calidad entre maestras y alumnado.

En tanto, Diego Adame Vivanco, resaltó la importancia de este programa que con materiales lúdicos diseñados exclusivamente para promover el juego, se pueden realizar millones de figuras y abren la posibilidad de desarrollar más de 6 mil millones de habilidades ilimitadas de conocimiento y exploración.

También se hizo entrega de 50 auxiliares auditivos a personas con discapacidad en el sentido del oído, se otorgaron materiales para vigilancia nutricional, computadoras y cañones de proyección a responsables y supervisores de estancias infantiles.

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