Con el objetivo de garantizar un retorno seguro a clases después del periodo vacacional de Semana Santa, la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) pondrá en marcha el operativo Regreso a Clases Abril – 2024 a partir de mañana.
Este plan estratégico contará con la participación de dos mil 178 elementos estatales, 616 unidades, ocho drones, 25 binomios caninos y equinos, y un sistema de videovigilancia compuesto por 19 mil 984 cámaras, monitoreadas desde las sedes del Centro de Mando en Toluca y Ecatepec.
Desde las primeras horas del día, habrá una presencia permanente en 582 centros educativos de la entidad debido a la alta afluencia de personas. Además, se realizarán recorridos en circuitos para brindar seguridad y vigilancia en 21 mil 847 escuelas. Esta estrategia busca prevenir incidentes y garantizar un ambiente seguro para estudiantes, docentes y padres de familia.
Para evitar el robo a transeúntes, vehículos y al interior de estos últimos, así como la venta de drogas, se desplegarán patrullajes motorizados y a pie en las zonas periféricas de las instituciones más concurridas. Además, la Policía de Tránsito establecerá dispositivos viales y realizará cortes de circulación en las áreas designadas.