Implementación de parquímetros en Toluca debe garantizar su eficiencia para su aplicación

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Sin haber consultado a la ciudadanía o líderes delegacionales, sin una explicación de la manera en que se definió la colocación del nuevo sistema de parquímetros y sin haber hecho una campaña de difusión previa y socialización de la medida es como arranca la instalación de estos nuevos artefactos en la ciudad de Toluca.

Verónica Valdez, presidenta del Patronato Pro Centro Histórico de Toluca (Foto: Rebeca Morales).

Verónica Valdez, presidenta del Patronato Pro Centro Histórico de Toluca, explicó que la colocación inició en colonias donde nunca había habido este tipo de medida, donde hay negocios más grandes que cuentan con cajones de estacionamiento y donde además hay zonas habitacionales que ahora limitan a las familias a usar su espacio.

“Estamos hablando de la zona de Avenida Juárez desde Carranza hacia Paseo Tollocan, ¿cómo le dices a la gente que no puede estacionarse afuera de su casa y que necesita una app y hacer prepagos sin haberlo socializado?”.

Indicó que en el primer cuadro de la capital hay un histórico uso de parquímetros y tiene un efecto positivo, pero debe garantizarse su eficiencia, que la población sepa utilizarlo o de lo contrario puede convertirse en un problema de corrupción o inoperatividad como sucedió en el modelo de renta de bicicletas Huizi.

“No se trata de que una medida positiva que busca generar orden se convierta en una herramienta de extorsión o de corrupción de los elementos, no sabemos cómo se va a cargar, como se usa, cuestiones reales de operación”.

Finalmente refirió el ejemplo de la aplicación de esta medida en la zona de Coyoacán, en la Ciudad de México donde se hizo un análisis, una serie de reuniones con los grupos vecinales, una gran campaña de difusión y socialización para finalmente aplicarlo.

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