Luego de un operativo conjunto entre personal del área de Gobernación del ayuntamiento de Toluca y de Seguridad, ésta mañana fueron retirados decenas de comerciantes ambulantes que habían invadido los pasillos de Los Portales de Toluca.
![](https://i0.wp.com/asisucede.com.mx/wp-content/uploads/2021/12/operativo-1-450x600.jpeg?resize=338%2C450&ssl=1)
Ante ésta medida algunos vendedores informales se instalaron sobre la banqueta de la calle de Hidalgo, en el acceso a los establecimientos comerciales de esa parte de la zona centro de la capital mexiquense.
De acuerdo con información de elementos de seguridad que permanecen en la zona, serán alrededor de sesenta guardias los que participaran en la vigilancia de esta parte del primer cuadro de la ciudad a fin de que los ambulantes no vuelvan a invadir este espacio.
De acuerdo con testimonios de las personas que presenciaron la medida, no hubo resistencia de los comerciantes informales, quienes recogieron sus cosas y se instalaron fuera de ésta área, donde habían cumplido una semana de haberse instalado.
Los vendedores ofertaban sobre todo productos de temporada como chamarras y ropa abrigadora y gran diversidad de artículos para regalo, incluso alimentos.
Ahora, y a diferencia de los días pasados, es más fluida la circulación peatonal y también puede verse limpio este sitio emblemático de la capital mexiquense.
Asimismo, se puede observar a varios inspectores del área de Gobernación que permanecen vigilando la zona.