María Isabel Sánchez Holguín, secretaria de la Mujer en el Estado de México, informó se ha podido tener contacto 2 mil 86 mujeres privadas de la libertad para apoyarlas en temas como acompañamiento legal y capacitación en diversas áreas.

De igual forma, se les imparten talleres de desarrollo humano, autoestima, las capacitan para el autoempleo y las vinculan con empresas.
La funcionaria estatal dijo que esto se ha logrado mediante la implementación de un programa de apoyo dirigido a las mujeres recluidas en los penales estatales.
Este trabajo es coordinado con la Secretaría de Seguridad y el Poder Judicial del Estado de México, que tiene la intención de romper el círculo de abandono en el que vive este sector, para que a su vez, les sirva para su reinserción a la sociedad.
“Con esto se busca que puedan generarse espacios de trabajo dentro de los reclusorios para introducirlas al mercado laboral y se estimule el desarrollo de sus habilidades para que cuando sean liberadas, continúen por ese camino y las empresas las sigan contratando», explicó.
Sánchez Holguín resaltó que también se está trabajando para acercarlas a los beneficios de la Ley de Amnistía, por lo que preparan la revisión de 300 casos por parte de la autoridad jurisdiccional.