Implementan Sistema de Trazabilidad del estado de México para mejorar tareas de fiscalización

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Javier Vargas Zempoaltecatl, secretario de la Contraloría del estado de México informó que se implementó el Sistema de Trazabilidad del Estado de México (Sitraem), plataforma tecnológica que permitirá prevenir, reducir o eliminar solicitudes de aclaración, así como pliegos de observaciones y promociones de responsabilidad administrativa, por parte de instituciones externas, como la Auditoría Superior de la Federación (ASF) o la Secretaría de la Función Pública (SFP).

Anticipa funcionario estatal que se trabaja en la versión 2.0 de la aplicación “Denuncia Edoméx” (Foto: especial).

lo anterior, para procurar la innovación en el servicio público en el uso de las nuevas tecnologías, esto para impulsar la participación ciudadana y fomentar la cultura de la denuncia, dijo.

Vargas Zempoaltecatl destacó que esta herramienta permite mejorar las tareas de fiscalización, además de llevar un registro, control y seguimiento de recursos federales y estatales.

De igual forma, coadyuva al envío de información y documentación vía electrónica, este último aspecto, de particular relevancia ya que la nueva normalidad impone el trabajo a distancia, además de la utilización de las nuevas tecnologías.

El diseño y elaboración de esta plataforma no se detuvo por la contingencia sanitaria, y fue reconocida por la Comisión de Contralores Estados-Federación (CPCE-F), como una de las mejores 10 prácticas a nivel nacional.

Por último, el titular de la Secretaría de la Contraloría anticipó que a casi dos años de que el Gobernador Alfredo Del Mazo Maza, lanzara la aplicación “Denuncia Edoméx”, la cual fue desarrollada por personal de la propia Secretaría, y que representó un significativo avance para fomentar la cultura de la denuncia ciudadana, actualmente se trabaja en la versión 2.0, misma que deberá quedar lista durante este año.

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