El alcalde de Toluca, Juan Rodolfo Sánchez Gómez, informó que este 15 de septiembre, en la conmemoración de las fiestas patrias, no está autorizado la realización de eventos masivos en plazas públicas o que impliquen la concentración de personas debido a que la capital mexiquense mantiene una condición de precaución por las condiciones actuales de la pandemia por Covid-19.
En este sentido, informó que se implementará un operativo especial de vigilancia en las principales plazas públicas, jardines o sitios tradicionales como Los Portales.
Comentó que se contempla una conmemoración especial en la Plaza de los Mártires, en el centro de la ciudad, sin embargo, no habrá acceso para las personas pues el evento será controlado por personal del Gobierno estatal.
Además comentó que la venta de alcohol será regulado con horarios reducidos y que pudiera implementarse a partir de las 18:00 o 19 horas y puntualizó que esta serie de medidas se aplicarán para las delegaciones del municipio.
Comentó que en Toluca, el número de contagios por Covid-19 se mantienen estables, pues dijo que hay bajo índice de fallecimientos donde algunos día se han llegado a un máximo de 5 decesos.
Por su parte, el secretario general de gobierno estatal, Ernesto Nemer Álvarez, comentó que el gobierno estatal está haciendo la invitación a los 125 municipios mexiquenses a fin de que no haya eventos masivos o en su defecto, estos sean con un número de personas reducidas, de hasta 500 personas, a fin de evitar aglomeraciones y contagios. El 16 de septiembre en Toluca, agregó, habrá una guardia de honor e izamiento de la bandera, por lo que ha quedado suspendido el desfile tradicional.