Implementarán un despliegue de seguridad en votaciones extraordinarias de Nextlalpan

0
174

A fin de garantizar el desarrollo óptimo de la elección extraordinaria mañana en este municipio, la Secretaría de Seguridad (SS) dio a conocer que en coordinación con los diferentes órdenes de gobierno, implementarán un despliegue territorial en beneficio de las y los votantes.

(Foto: redes).

Con el objetivo de inhibir la comisión de delitos que vulneren o entorpezcan el sufragio, la dependencia detalló que contará con un estado de fuerza de 500 elementos, apoyados de 70 unidades en las que se efectuarán patrullajes estratégicos en los 10 puntos de atención electoral.

Informó que cada zona estará resguardada por tres células de 15 elementos, cada una, además se contará con el apoyo de la Policía de Fuerza Especial (FES), quienes realizarán recorridos constantes. Aunado a ello, se sumarán cinco integrantes de la Policía Municipal, a fin de reforzar el despliegue operativo.

Así mismo, una vez que los representantes de casillas den por terminada la jornada, se llevará a cabo el acompañamiento en el traslado de la papelería oficial hacia la junta local del municipio.

Con estas acciones la SS dijo que refrenda el compromiso de velar en todo momento por la seguridad de los asistentes a las casillas electorales, preservando el orden y la paz social, dirigiendo su actuación con respeto a las garantías constitucionales y con estricto apego a los derechos humanos.

Cabe señalar que los uniformados acatarán las medidas sanitarias instruidas por las autoridades de salud, en este sentido, utilizarán cubrebocas, así como el uso de gel antibacterial.

Comentarios

comentarios