Un individuo identificado como Juan Carlos “N”, fue vinculado a proceso, luego de que la Fiscalía General de Justicia estatal (FGJEM) acreditó su posible intervención en el delito de feminicidio, ilícito registrado el pasado mes de julio en este municipio.
Con los elementos de prueba aportados por el Agente del Ministerio Público, la Autoridad Judicial determinó vincularlo a proceso, con plazo de tres meses para el cierre de investigación complementaria y medida cautelar de prisión preventiva justificada.
El feminicidio por el cual es investigado este individuo lo habría perpetrado entre el 7 de julio y los primeros minutos del 8 de julio de este año, cuando la víctima y el ahora detenido se encontraban a bordo de un vehículo, tras haber salido de un bar ubicado en la colonia San Francisco Coacalco.
Las pesquisas de la Institución precisaron que este individuo habría agredido física y sexualmente a la víctima, para luego presuntamente estrangularla. Para deshacerse del cuerpo este sujeto lo trasladó a un canal de aguas negras en la avenida Río La Libertad, colonia Bello Horizonte, en el municipio de Tultitlán, donde lo abandonó y huyó del sitio.
Con el avance en la investigación iniciada por este feminicidio, el Agente del Ministerio Público solicitó a la Autoridad Judicial librar orden de aprehensión contra el posible implicado, mandamiento judicial que fue otorgado.
Juan Carlos “N” fue detenido hace unos días en acción conjunta en la que participaron elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México y de la Fiscalía mexiquense. Para el ingreso del detenido al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de la zona, se contó además con la colaboración de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana federal (SSPC) a través de la Comisión Nacional Antihomicidio (CONAHO).
Al detenido se le debe considerar inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.