La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditó la intervención de Rubén Hernández Lugo, en el hecho delictivo de homicidio calificado en agravio de una persona, ilícito registrado en este municipio, por lo que un juez lo sentenció a 55 años de prisión.

De acuerdo con la investigación realizada por la Fiscalía Edomex, los hechos se registraron el 21 de agosto de 2022, cuando la víctima se encontraba a bordo de un vehículo de transporte público de pasajeros en el paradero denominado “Puerto Coyote”, situado en el kilómetro 50, de la carretera México-Querétaro, en la colonia Barrio Santiago.
En el sitio se presentó el ahora sentenciado, quien estaba acompañado de dos sujetos más, y quien portaba un arma de fuego. Luego se dirigió hacia la víctima para amagarlo y despojarlo de dinero y pertenencias.
La investigación precisó que antes de retirarse del lugar, el implicado accionó el arma en contra de la víctima ocasionándole la muerte. Posteriormente Rubén Hernández Lugo y sus cómplices abordaron un vehículo marca Ford, tipo Expedition para huir de la zona.
Derivado de los hechos personal de esta Institución llevó a cabo actos de investigación de gabinete y campo que permitieron identificar al agresor, por ello el Agente del Ministerio Público solicitó a la Autoridad Judicial librar una orden de aprehensión para este sujeto.
Agentes de la Policía de Investigación (PDI) dieron cumplimiento al mandamiento judicial y detuvieron al implicado, el cual fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de la zona, a disposición de un Juez, quien después de revisar las pruebas recabadas, aportadas y expuestas por el Representante Social y tras proceso legal, le impuso esta sentencia de condena, además le fijó multas y suspendió sus derechos civiles y políticos.