Importante actualizar normas jurídicas del Poder Legislativo: Sámano Peralta

0
208

El diputado Miguel Sámano Peralta, coordinador del Grupo Parlamentario del PRI en la LX Legislatura presentó una iniciativa con Proyecto de Decreto para reformar el primer párrafo del artículo 13 del Reglamento del Poder Legislativo y con ello brindar mayor certeza jurídica a los trabajos de las comisiones legislativas.

Diputado Miguel Sámano Peralta. (Foto: Especial.)

La propuesta establece armonizar dicho artículo con la Ley Orgánica, ya que en el artículo 70 de la Ley, se señala que las comisiones se integrarán cuando menos por nueve diputados y por su parte, el artículo 13 del Reglamento establece que los integrantes de las comisiones serán un presidente, un secretario, un prosecretario y seis miembros.

De acuerdo con el legislador, hay una discordancia porque mientras la Ley establece un mínimo de nueve diputados, el reglamento limita su integración a nueve legisladores. 
Sámano Peralta, indicó que “en la actual Legislatura, 29 de las comisiones y comités cuentan con más de 9 miembros, en consecuencia y de acuerdo con el principio de jerarquía normativa, se considera pertinente reformar el Reglamento del Poder Legislativo, para armonizarlo con lo establecido en la Ley Orgánica de la cual deriva”.
Abundó que con esta iniciativa se busca mantener actualizadas las normas jurídicas que rigen la vida interna del Poder Legislativo del Estado de México.

Comentarios

comentarios