Vital IA en innovación tecnológica empresarial

0
510

El uso de la inteligencia artificial se ha convertido en uno de los elementos fundamentales de la innovación tecnológica para el sector empresarial durante esta era de la digitalización pues a través de esta se permite tener un mayor desarrollo en la población.

(Foto: Juan Carlos Vázquez.)

Durante el evento empresarial TourMegatec 2018, presentado por la empresa MetroCarrier, perteneciente a Grupo Megacable, representantes de diferentes empresas dedicadas a la innovación tecnológica coinciden en que mantenerse a la vanguardia en este rubro, ya sea en el sector empresarial o gubernamental, permiten completar sus planes de negocios que a su vez generan este desarrollo social satisfaciendo diferentes aspectos de la vida cotidiana de los consumidores.

 
Por ejemplo, a nivel empresarial, Teodoro García, director comercial de MetroCarrier señala que por medio de cámaras de videovigilancia con un sistema de inteligencia artificial es más fácil detectar a los consumidores frecuentes de un determinado producto, lo que permitirá eficiencia los negocios de cada empresa.
«Las empresas que invierten en tecnología son más eficientes en sus procesos de negocios…voy a poner videovigilancia, que también existe, para cuando llegue un cliente importante a mi negocio, me mande una alerta y ya sé que lo tengo que atender de forma diferente».
 
En materia de seguridad, esta tecnología también eficientar los trabajos de protección y prevención, pues las cámaras de videovigilancia con un sistema de inteligencia artificial permite detectar razgos y comportamientos de posibles delincuentes logrando anticipar incluso un acto delictivo.
 
«Inteligencia artificial es muy importante en materia de seguridad, por qué podemos tener hoy en día cámara que van aprendiendo sobre el uso y eso finalmente te ayuda a tener, a ser más eficiente con el tema de seguridad».
Siendo la primera ocasión en que se lleva a cabo este evento en la capital mexiquense, el director comercial de MetroCarrier, señala que el estado de México es la tercera entidad que invierte mayores recursos en innovación tecnológica al ser uno de los estados con mayor presencia industrial a nivel nacional.
Actualmente, la empresa MetroCarrier tiene una cobertura del 60 por ciento en la entidad mexiquense que invierte cerca de 300 millones de pesos anuales para apliar su cobertura.

Comentarios

comentarios