Con un importante operativo de seguridad se llevó a cabo una marcha más por el feminicidio de tres mujeres en el municipio de Toluca.
Colectivos feministas en su momento habían informado que realizarían una manifestación frente a Casa de Gobierno, ubicada en la avenida Jesús Carranza, con el objetivo de exigir avances en la investigación por el asesinato de Karla y Karina.
Sin embargo, fueron recibidas por un centenar de policías que se encontraban resguardando la casa de gobierno; además de que bloquearon la avenida Colón, este hecho generó indignación entre las participantes.
Luego de ello, las mujeres realizaron pintas y lanzaron consignas en contra de los uniformados; pese a ello no fueron recibidas por ninguna autoridad.
Cabe mencionar que las movilizaciones feministas han aumentado en la última semana, derivado que en el municipio de Toluca, se dio el feminicidio de tres mujeres en menos de 24 horas.
En cada una de las marchas, se ha pedido a las autoridades, mejores protocolos de actuación en caso de desaparición y homicidio por cuestión de género.