Importante que se instalen puestos de detección de COVID gratuitos: Jorge Díaz

0
100

El sector sindical del Estado de México hizo un llamado a las autoridades estatales, federales y municipales a que se amplíe la realización de pruebas covid de manera gratuita y se instalen carpas urgentes para disminuir la ola de contagios que ha representado la nueva variante Ómicron de coronavirus.

Jorge Díaz Galindo Hurtado, Oficial Mayor de la Confederación de Trabajadores de México (Foto: Rebeca Morales).

Jorge Díaz Galindo, Oficial mayor de la Confederación de Trabajadores de México aseguró que es impensable el que esta cuarta ola siga tomando a las autoridades sin una preparación y sin protocolos científicamente rigurosos.

Aseguro que no es justo que el Instituto Mexicano del Seguro Social cargue presupuestalmente con los costos de la realización de pruebas, toda vez que se ha eliminado prácticamente la realización de las pruebas gratuitas ofrecidas en meses anteriores por el Gobierno Estatal e incluso por los municipios.

“Que se instalen puestos de detección de Covid gratuitos, hoy la prueba más barata se puede encontrar en 350 pesos pero las hay hasta de 2000, es impensable que una familia de cinco miembros gaste 1500 pesos solamente en una prueba rápida”

La Organización Mundial de la Salud determinó desde hace un año y medio lo indispensable que es tener pruebas disponibles para la atención oportuna del virus y disminuir la cadena de contagios.

Precisó que si no hay pruebas suficientes no se puede tener la certeza de cuántos casos activos hay en realidad en México, por lo que las cifras ofrecidas por la autoridad estatal, de más de 178 mil casos positivos, en realidad no puede ser tomada como definitiva, toda vez que hay muchas personas que no han tenido acceso a una prueba para saber su condición de salud actual.

Por su parte la presidenta del Consejo Coordinador del Estado de México, Laura Gonzalez hizo un llamado a las autoridades para que de manera inmediata se cancelen todos los eventos públicos, como fiestas patronales, ferias, eventos deportivos y la realización de cualquier acto que pueda significar la conglomeración masiva de personas.

Comentarios

comentarios