Importante velar por derechos de las mujeres del campo: Colín Guadarrama

0
208

A fin de velar por los derechos de las mujeres del sector rural, en breve, la Secretaría del Campo signará un convenio de colaboración con la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México, adelantó la titular de la dependencia del gobierno estatal, María Mercedes Colín Guadarrama pues comentó que es uno de los sectores que más padecen de violencia de género. 

María Mercedes Colín Guadarrama secretaria del Campo. (Foto: Ana Hernández).

La funcionaria comentó que las mujeres del campo piensan que la violencia es algo normal. 

Asimismo, comentó que con base en una política de transversalidad, la dependencia a su cargo mantiene un convenio con la Secretaría de la Mujer del gobierno estatal para capacitar a mujeres del campo y con ello, poco a poco rompan los círculos de violencia en los que viven. 

Dijo que para poder erradicar la violencia en contra de las mujeres se tienen que sumar esfuerzos. Agregó que además de capacitarlas a las mujeres es importante brindar áreas de oportunidad a los hombres para que a través del programa de MasculinidadES, se les pueda orientar, capacitar y dar terapias psicológicas, con el objetivo de cambiarles el “chip” y no normalizar la conducta violenta.  

Comentarios

comentarios