Importante verificar estado de pescados en mariscos para evitar enfermedades e intoxicaciones

0
567

Consumir pescados y mariscos en mal estado puede generar en las personas intoxicaciones, enfermedades gastrointestinales, vómito e incluso salmonela, así lo informó Diana Lovera Marín, especialista de la Delegación Poniente del Instituto Mexicano del Seguro Social. 

Diana Lovera Marín, especialista de la Delegación Poniente del Instituto Mexicano del Seguro Social (Foto: Sonia Vilchis).

Recalcó que todos los sectores de la población son vulnerables a estas enfermedades, aunque dijo, aquellos con el sistema inmune debilitado son más susceptibles a padecer enfermedades gastrointestinales. 

Es por ello que recomendó estar atento al momento de comprar pescados, pues es importante tener en cuenta detalles particulares que detonan si el producto se encuentra en buen estado, por ende, fresco.

La textura de los pescados y mariscos debe lucir y sentirse firme. Es decir, si se ejerce presión sobre el producto, este debe sumergirse un poco y regresar a su punto

A decir de la experta, es necesario comprar mariscos y pescados solo en lugares autorizados. Lavarse las manos siempre antes de cocinar, especialmente después de manipular mariscos crudos.

No consumir ningún tipo de marisco crudo o mal cocido. Y hervir los mariscos durante 15 minutos.

Comentarios

comentarios