Omar Ortega Álvarez, quien, hasta el pasado jueves fuera el presidente del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el estado de México, aseguró que se abre una oportunidad para reconstruir a este instituto político, la cual, no se debe desaprovechar.
Esto lo comentó en el marco del nombramiento de una Dirección Estatal Extraordinaria, la cual se encargará de conducir los trabajos del perredismo mexiquense, en tanto se realiza la elección interna nacional y estatal, en los últimos meses del año, en acatamiento a lo ordenado por la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.
En este sentido, Ortega Álvarez celebró estos nombramientos y dijo que tiene toda la disposición para trabajar de la mano con la nueva dirigencia, así como con los alcaldes y demás ediles pero también con los líderes municipales y estatales.
Por su parte, Javier Rivera Escalona, representante del PRD ante el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), señala que con esta determinación se dará una muestra de que ya no habrá presidencialismos autoritarios y que por el contrario, las decisiones de la nueva dirigencia serán de manera colegiada donde ninguno de sus integrantes esté por encina de los demás.
La dirección provisional está integrada porFederico Aguilar García, de Atlacomulco; Rocío Guzmán Suárez, de Ixtapaluca; Arturo Cruz Ramírez, de Valle de Chalco; Rafael Jovanhy Rivera López, de Tlalnepanta y Janeth Álvarez Milla, de Amecameca.