Imprentas buscan diversificar negocios

0
460

La migración de la publicidad y el diseño a esquemas digitales que ha dejado de lado la impresión, en muchos casos la folletería ha ocasionado que las empresas del gremio tengan que migrar también a otros nichos de negocio.

Ricardo González de Cosío, Presidente Nacional de la Cámara de las Artes Gráficas

Ricardo González de Cosío, Presidente Nacional de la Cámara de las Artes Gráficas refirió que sector está buscando oportunidades de negocio en giros que han venido creciendo de manera exponencial cómo es el empaque y embalaje.

La impresión personalizada, los Promocionales y el uso de plataformas como MercadoLibre y Amazon con entregas a domicilio han ido ganando espacios de manera considerable para empresas y restaurantes.

Aún cuando durante los últimos años se tuvo un incremento del 80% en el costo en estos insumos derivado de la escasez de los mismos por la pandemia de COVID-19, señaló que han tenido buenos resultados en la materia.

“La mayoría de los insumos de Imprenta son importados de Asia, Europa y Estados Unidos, pero algunos concluyen su proceso en México”

Se ha buscado diversificar, encontrar nuevas oportunidades con el objetivo de no cerrar más unidades económicas y aún cuando el proceso electoral no trajo los resultados que esperaban en la contratación de servicios, se espera que esta situación puede serles más favorable el siguiente año con el proceso electoral que se vivirá a nivel nacional. 

Comentarios

comentarios