Impugna Gorostieta decisión del IEEM de rechazar su solicitud

0
275
IEEM

Abelardo Gorostieta Uribe, aspirante la candidatura para la gubernatura del Estado de México, informó que impugnó el acuerdo del Consejo General del Instituto Electoral del Estado de México que rechaza su solicitud a candidato.

Explicó que este documento sustenta todas las anomalías en el proceso de revisión de firmas y enfatizó que esta es una acción con dolo por parte de las autoridades electorales locales pues “el único aspirante que no tiene antecedente político no de partido y que cumplió los requisitos, no se me permitió”.
El aspirante dijo que el IEEM le bajó 20 mil firmas por inconsistencias de las 380 mil que entregó, resultando un aproximado de 359 mil que tuvieron que ser enviadas al Instituto Nacional Electoral, sin embargo, dijo, el INE solo acusó 329 mil firmas. Por este motivo, dijo, hay un faltante de 30 mil firmas que no se sabe dónde quedaron.
Gorostieta Uribe comentó que Isidro Pastor, quien ya es candidato independiente, presentó 413 mil firmas y al final de la revisión ya tenía 445 mil, por lo que se preguntó: ¿dónde quedaron mis 30 mil firmas?.
Dijo que la garantía de audiencia a la que tiene derecho, no se llevó conforme a derecho. Aseguró que “no me permitieron tocar las cajas, no me permitieron tocar las cédulas, entonces eso no es garantía de audiencia”.

Comentarios

comentarios