Impulsa GEM y Comce exportación de empresas mexiquenses a través de webinar

0
249

La Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) del Gobierno del Estado de México, a través de la Dirección General de Industria, con apoyo del Consejo Empresarial Mexicano de Comercio Exterior, Inversión y Tecnología (Comce), llevaron a cabo el webinar informativo para empresas mexiquenses orientado a conocer los detalles de la plataforma e-business.

Buscan que un mayor número de PYMES mexiquenses se incorporen o fortalezcan su presencia en el mercado exportador. (Foto: especial).

Lo anterior para impulsar el potencial exportador del aparato productivo del Estado de México, mismo que permite ubicar a la entidad en el noveno lugar nacional por el tamaño del flujo del comercio con el exterior, sin ser un estado fronterizo.

“El dinamismo del comercio exterior de la entidad se explica por la participación clave en sectores globales, como el automotriz, que representa prácticamente el 70 por ciento del volumen de nuestras exportaciones, seguido de la industria química y la alimentaria con 9 y 5 por ciento, respectivamente”, indicó el titular de la Sedeco, Pablo Peralta García.

Enfatizó que gracias al liderazgo del Gobernador Alfredo Del Mazo se ha consolidado al Estado de México como un importante centro logístico nacional que tiene el reto de lograr que las Pymes se integren al mercado de exportación y recordó que el uso de la tecnología impera en el mercado para potencializar la comercialización, por esta razón, la Sedeco ofrece múltiples opciones de capacitación en la materia.

El funcionario estatal destacó la importancia del impulso al sector exportador debido a que las empresas que exportan generan más y mejores fuentes de empleo.

“Los salarios que pagan este tipo de empresas son aproximadamente 30 por ciento mayores a los de las empresas que no exportan y son precisamente estos mejores salarios los que se reflejan en más ingresos para las familias, así como mayores oportunidades de movilidad social y por supuesto de bienestar”, puntualizó.

Durante la sesión virtual dieron a conocer los pormenores de la plataforma e-business operada por el Comce, que ofrece información, vinculación, proyección y acompañamiento para que los esfuerzos de internacionalización tengan mayores posibilidades de éxito.

Durante su intervención, Shantal Orozco, Directora General de Comce Estado de México, reconoció el trabajo conjunto con la Sedeco e invitó a los asistentes a acercarse a ambas dependencias para consolidar sus proyectos de exportación.

Por su parte, Francisco Javier Méndez Aguiñaga, Director General del Comce Bajío, explicó el nuevo enfoque de los negocios con la ola de innovación tecnológica que se dio a partir de la contingencia sanitaria, así como la relación directa que existe entre el comercio electrónico y las exportaciones.

La sesión virtual fue moderada por el Director General de Industria, Enrique González, así como la Directora de Comercio Exterior, Lizette Andrea Calderón, donde participaron 70 empresas interesadas en el tema.

Comentarios

comentarios