Además de fortalecer los lazos de hermanamiento entre Toluca y Saitama, Japón, el Saitama Fest dejó una importante derrama económica para los comerciantes de las tradicionales Alacenas ubicadas en los Portales de la capital mexiquense.

Así lo dio a conocer Lizbeth Santana Díaz, presidenta de la Asociación de Comerciantes de las Alacenas, quien destacó que al realizar este tipo de eventos se incrementa significativamente la afluencia de visitantes y, en consecuencia, mejoran las ventas de la múltiple oferta gastronómica con la que se cuenta en el centro de la ciudad.
Además, enfatizó que el Presidente Municipal Ricardo Moreno visitó personalmente a los locatarios después del festival, para constatar los beneficios generados y reiterar su respaldo al comercio local.
Finalmente reconoció el compromiso del alcalde por dignificar este emblemático espacio desde el inicio de su administración, y anunció que próximamente, en coordinación con el Ayuntamiento y la empresa Comex, se llevará a cabo una jornada de limpieza y pintura tanto en las Alacenas como en el domo que las protege, con el objetivo de brindar una mejor imagen.