Impulsan iniciativa en Legislatura local para establecer programa de atención y tratamiento de cáncer de próstata

0
168

De cada 10 hombres diagnosticados con cáncer de próstata, tres perderán la vida. Es por ello que el grupo parlamentario del Partido del Trabajo en la LXI Legislatura, impulsa una iniciativa de reforma al Código Administrativo, para que se pueda establecer el programa de atención y tratamiento del cáncer de próstata en el estado de México.

Cáncer de testículo ataca principalmente a jóvenes mexiquenses de entre 18 y 25 años, mientras que en mujeres adultas es el cáncer de mama y en hombres es de próstata (Foto: Archivo),

Mediante esta reforma al Código Administrativo, el coordinador petista, Sergio García Sosa, se busca 
El legislador señaló que hoy en México, mueren más hombres por cáncer de próstata que mujeres por cáncer cérvicouterino; mientras que en el 2020, el estado de México fue la entidad con más muertes a nivel nacional por estos motivos con un total de 932.

Esto se debe a varios factores y uno de ellos es que los hombres tienen poca o nula cultura de prevención en temas como lo son el cáncer de próstata y testicular pues las concepciones que se tienen  giran en torno a una cultura machista.

«Surge la necesidad de tener herramientas y programas que fomenten la detección y atención de manera inmediata y oportuna y con esto se obtenga un resultado positivo en la evolución del paciente», expresó.

Finalmente, dijo que su diagnóstico ocurre en etapas avanzadas y es porque los hombres acuden al médico cuando ya existen síntomas.

Comentarios

comentarios