Para contribuir al desarrollo económico y social de Otumba y Villa del Carbón, así como brindar mejores servicios, la Secretaría de Turismo estatal en coordinación con el gobierno federal, entregó diversas obras que beneficiarán a este sector.
La titular del ramo en la entidad, Rosalinda Elizabeth Benítez, acompañada del secretario de Turismo federal, Enrique de la Madrid, entregó el Aljibe del Acueducto del Padre Tembleque, donde se invirtieron más de 2.5 millones de pesos, en el Pueblo con Encanto de Otumba.
En Villa del Carbón, se inauguró el Centro de Atención Turística y el mejoramiento de la imagen urbana con la rehabilitación de 178 fachadas, entre otros trabajos, correspondientes al primer cuadro del municipio, donde se destinaron más de 7.7 millones de pesos aportados en partes iguales por la federación y la administración estatal.
Con estas obras se orientará a los visitantes sobre los atractivos, gastronomía y actividades con los que cuentan estos destinos mexiquenses, así como ofrecer una mejor experiencia a quienes los recorren. Con ellas se generaron 55 empleos directos y 264 indirectos.