La Secretaría del Trabajo del Estado de México impulsa un programa para la recuperación del empleo tras la pandemia de COVID-19.
José Antonio Corona, director de empleo en la entidad Indicó que esto se busca a partir de la vinculación entre la iniciativa privada y los buscadores de empleo, el fomento del emprendimiento y facilitar el autoempleo.
Durante la conferencia “Retos de las administraciones ante el COVID-19” explicó que el Estado de México concentra 1.6 millones de empleos que aporta el 8 por ciento a nivel nacional y el 7.2 por ciento de las empresas establecidas en el país se encuentran en territorio mexiquense.
De tal suerte que se está buscando fortalecer los modelos de capacitación entre los trabajadores por medio del ICATI, así como el apoyo que se está dando al programa jóvenes construyendo al futuro del gobierno federal.
Además la Secretaría está desarrollando una serie de ferias de empleo de manera virtual de la mano de los municipios que permitan la reactivación económica conforme se vayan presentando los permisos para regresar a la actividad en diferentes sectores económicos.