Impunidad o congruencia

0
558

Ya que salió la lista de los individuos, grupos y asociaciones a los que se condonaron impuesto en los últimos dos sexenios sigue la pregunta de qué se hará con esa información pues ya se han desvelado casos similares de corrupción y todo queda en el sombrerazo.

Desde luego es un hecho importante que se exhiba públicamente la corrupción pero también que se sancione o de lo contrario el mensaje de impunidad y de olvido siempre estará latente.

Y hablamos además de miles de millones de pesos que debieron ser reinvertidos en obras, programas y otras acciones de gobierno pero que simplemente no se hizo debido a ayudas, apoyos y favores hacia los involucrados.

Se trata también de famosos con poder y presencia pública que supondríamos ejemplos de responsabilidad y que no hicieron más que traicionar los ideales de nación, mentir y la enarbolar la hipocresía.

La lógica es pues que el actual gobierno federal les exija pagar impuestos así como lo hace con los particulares y morales de menor tamaño y posición pública y a los mismos que ha llegado a amenazar con embargos. Es momento de ser congruente y de aplicar la ley. De gobernar adecuadamente.

Escucha aquí a Patricia Maldonado:

Comentarios

comentarios