El cáncer de mama, cérvix y de ovario son los que más afectan a las mujeres mexiquenses, así lo informó la oncóloga del Instituto Mexicano del Seguro Social delegación Poniente Patricia Rivera.

Añadió que en los últimos años han detectado que el uso indiscriminado de métodos anticonceptivos ha sido un factor que ha propiciado que la edad de prevalencia en el cáncer de mama pasará de 55 a 21 años.
Este tipo de cáncer ocupa el primer lugar en incidencia de las neoplasias malignas en las mujeres. El grupo de edad más afectado se encuentra entre los 40 y los 59 años de edad.
De acuerdo a cifras del INEGI en México se registran 16 defunciones por cada 100 mil mujeres de 20 años y más.
A decir de la experta, para el caso del cáncer cervicouterino, tener más de tres parejas sexuales, sin protección, elevan la posibilidad de sufrir del virus del papiloma humano, que está relacionado con la presencia de cáncer de cérvix.
En México, para 2020 el cáncer cervicouterino, se posiciono como el segundo más diagnosticado y la segunda causa de muerte en mujeres, con un estimado de nueve mil 439 nuevos casos y cuatro mil 335 muertes.