El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informó a través de un comunicado que, tras la explosión en Tultepec, Estado de México, desde el día de ayer se implementó un operativo para atender a los heridos que han sido trasladados a sus hospitales por vía aérea y terrestre, sin importar si son o no derechohabientes.
En el espacio de «Ciro Gómez Leyva por la mañana», se detalló que el organismo, a través de un comunicado, precisó que hasta el momento están siendo atendidos 10 lesionados: 8 en el Hospital de Traumatología y Ortopedia Lomas Verdes y 2 en el Hospital Magdalena de las Salinas.
En Magdalena de las Salinas se encuentran dos hospitalizados, uno de ellos, se reporta muy grave por presentar quemaduras en el 40 por ciento en su cuerpo.
En el Hospital Lomas Verdes son atendidas 8 personas, de las cuales, 4 se reportan muy graves por presentar más del 40 por ciento de quemaduras en la superficie corporal.
Cabe destacar que el señor Ángel García Ávila fue atendido en el hospital Lomas Verdes y al ser valorado por los especialistas, no amerito su atención en ese nosocomio y fue trasladado al Hospital Regional de Alta Especialidad de Zumpango, dependiente de la Secretaría de Salud del Estado de México.
Por último, el IMSS detalló que como lo instruyó el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, se trabaja en coordinación con el Gobierno del Estado de México para atender a los heridos.
El Director General del IMSS, Mikel Arriola, ordenó a los directores médicos y delegados de la zona seguir muy atentos a la evolución de la salud de los pacientes y dar la información correspondiente a sus familiares.
Arriola encabeza este operativo de atención a personas lesionadas tras explosión en San Pablito, Tultepec.