IMSS aplicará vacunas en la Segunda Semana Nacional de Salud

0
170

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Delegación Estado de México Poniente participa en la Segunda Semana Nacional de Salud 2019, que se realizará del 20 al 24 de mayo, la cual tiene como actividad central la aplicación de la vacuna contra el Virus de Papiloma Humano.

Se realizarán más de 100 mil acciones de promoción a la salud además de la entrega de Vida Suero Oral, Albendazol y Vitamina A (Foto: Especial)

Cabe mencionar que esta semana se priorizará la vacunación de las niñas quinto año de primaria y de 11 años que no se encuentren en el sistema escolarizado, detalló el doctor Jorge Manuel Hernández Gutiérrez, coordinador auxiliar en Salud Pública.

De igual manera, la Delegación Estado de México Poniente tiene como meta la aplicación de 23 mil 120 inmunizaciones, que incluyen 12 mil 96 de VPH, 2 mil 670 de Toxoide Tetánico Diftérico, mil 202 Neumocócica Conjugada, mil 730 Hepatitis B, mil 110 Rotavirus, 602 DPT, 721 Triple Viral y 446 TDPA.

Por su parte, el doctor Hernández Gutiérrez indicó que aunado a la vacunación, se realizará la entrega informada de 111 mil 450 sobres de “Vida, suero oral” además de la capacitación a las madres y responsables de los menores de cinco años de edad sobre hidratación oral, prevención de enfermedades diarreicas e infecciones respiratorias agudas, su manejo en el hogar y la identificación de signos de alarma.

Asimismo, se entregarán 4 mil 317 presentaciones de Vitamina A, en infantes de seis meses a cuatro años, así como 252 mil 520 de Albendazol a niños y adolescentes para prevención de enfermedades gastrointestinales.

De la misma forma, se hará la difusión de 111 mil 250 mensajes del personal de salud para la prevención acerca de enfermedades diarreicas agudas e infecciones respiratorias agudas, así como 446 mensajes para la prevención del tétanos neonatal.

Por último, el coordinador auxiliar en Salud Pública recordó a la población que estas acciones se realizarán en puestos fijos de vacunación en las 42 Unidades de Medicina Familiar, 45 semifijos en sitios de concentración poblacional y 40 más a través de brigadas.

Comentarios

comentarios