IMSS delegación poniente del Estado de México registro 46 mil 148 incapacidades el año pasado

0
81

A lo largo de 2021 a nivel nacional se otorgaron incapacidades relacionadas a COVID-19  por 1.5 millones de días, esto es 198 mil 168 personas registradas ante el Instituto Mexicano del Seguro Social que solicitaron una incapacidad y que representaron subsidios por 352.4 millones de pesos.

Permiso Covid-19 (Foto: Especial).

En el caso de la delegación poniente del Estado de México, el año anterior se registraron 46 mil 148 incapacidades que representan 373 mil días y 85 millones de pesos en pago de subsidios.

Argelia Mendoza Rodríguez, Titular de la Jefatura de Servicios de Salud en el Trabajo, Prestaciones Economicas y Sociales del IMSS Poniente, refirió que durante estos primeros días del año y a partir de lanzamiento del permiso Covid, en esta zona de la entidad solamente se han registrado 89 casos que han solicitado su incapacidad lo cual representa 640 días de subsidios.

Cabe señalar que el pago de las incapacidades corren totalmente por parte de la institución, por lo que tanto los patrones como trabajadores no deben hacer erogación alguna.

Actualmente se tienen cifras por debajo de las que se registraban el año pasado, esto también tiene que ver con el incremento en las contagios que se han presentado de manera reciente y las nuevas disposiciones que se tienen para informar a las autoridades a que una condición de enfermedad.

Reitero que el módulo de atención respiratoria que sea colocado en la unidad Cuauhtémoc de la ciudad de Toluca está recibiendo a los trabajadores para realizar las pruebas de manera oportuna y sin necesidad de qué se trasladen a una Unidad médico familiar.

Comentarios

comentarios