Del 10 al 12 de marzo se lleva a cabo la 5ª Jornada Nacional de Continuidad de Servicios 2023, con la cual el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Estado de México Poniente busca dar continuidad a los servicios médicos.
Esta representación participa a través de sus 42 Unidades de Medicina Familiar (UMF), donde se realizan acciones de Medicina Preventiva: detecciones de enfermedades crónicas degenerativas como diabetes e hipertensión, así como consultas de Medicina Familiar.
Asimismo, en las áreas de Trabajo Social, Nutrición y Estomatología, se brinda asesoría de salud sexual y reproductiva; alimentación saludable, así como prevención de padecimientos bucales.
De manera simultánea, a través de las siete unidades hospitalarias, se llevan a cabo procedimientos quirúrgicos, consultas de especialidad y subespecialidad, además de estudios de radiodiagnóstico.
Esta 5ª jornada, que se realiza de manera simultánea en todo el país, se efectúa en apego a los lineamientos de higiene como: sana distancia, uso de alcohol gel y lavado frecuente de manos, con la finalidad de garantizar la seguridad de la derechohabiencia y del personal.