IMSS Edomex Poniente realiza Tercera Jornada de Recuperación de Servicios

0
325

Como parte de la recuperación de servicios médicos, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en el estado de México Poniente se lleva a cabo la Tercera Jornada de Recuperación de Servicios en unidades médicas de primer y segundo nivel.

En las UMF se otorgan servicios de medicina preventiva, mientras que en los hospitales se realizan cirugías y consulta de especialidades (Foto: especial).

Este fin de semana, en las 42 Unidades de Medicina Familiar (UMF), de manera simultánea, se otorgan servicios de consulta de medicina familiar, detecciones de enfermedades como diabetes, hipertensión, colesterol, cáncer cervicouterino y cáncer de mama. Además, se brindan servicios de medicina preventiva, vacunación, consulta de nutrición, asesoría en temas de salud reproductiva, asistencia psicológica, y capacitación para cuidar de la salud bucal.

Las actividades se realizan de las 8:00 a las 14:00 horas, y deben llevar los derechohabientes su Cartilla de Salud para el registro y seguimiento de su estado físico.

Por su parte, los Hospitales Generales Regionales (HGR) No. 220 y 251, Hospitales Generales de Zona (HGZ) No. 194 y 58, así como en el Hospital de Gineco Obstetricia (HGO) No. 221, se realizan procedimientos quirúrgicos y se brindan consultas de especialidad.

El IMSS Edomex Poniente destacó que las atenciones médicas se desarrollan bajo un estricto protocolo de seguridad e higiene para protección de las y los pacientes, así como del personal institucional adscrito a las unidades hospitalarias.

Es importante el uso de cubrebocas obligatorio durante la permanencia en las instalaciones médicas; lavado de manos con agua y jabón, uso de gel con base de alcohol al 70 por ciento y privilegiar la sana distancia.

El IMSS Estado de México Poniente reiteró a sus usuarios que si tienen alguna consulta pendiente en especialidad, es necesario acudir a su UMF para dar seguimiento a su atención.

Comentarios

comentarios