IMSS estado de México Poniente se suma al Triatlón por tu Salud PrevenIMSS

0
168

Como parte de la Doceava Jornada Nacional de Recuperación de Servicios Ordinarios del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en el estado de México Poniente, se suma al Triatlón por tu Salud PrevenIMSS, el 26 al 28 de noviembre las Unidades de Medicina Familiar (UMF) y Hospitales.

Con la estrategia “120 Días por un solo IMSS”, el Instituto ha logrado abatir de manera importante el rezago de atenciones que generó la pandemia por COVID-19 (Foto: especial).

Participarán con acciones enfocadas en la prevención de COVID-19 e Influenza, fomento de hábitos saludables con énfasis en actividad física (caminata, carrera, macroactivación, entre otras); promoción de una adecuada alimentación a través del área de nutrición con el Programa Pierde Kilos, gana vida además de Estrategias Educativas de Promoción a la Salud, Plato del Bien Comer, entre otros.

El viernes 26, en todas las Unidades de Medicina Familiar (UMF), el sábado 27 en la UMF 51, 63, 66, y 187 de la zona Naucalpan. Así como la UMF 220, 222, 227 y 246 de la zona Toluca. El domingo 28 de noviembre se realizará una caminata en la UMF 222 en Toluca y de manera simultánea en las UMF 61, 222 y 231 se realizarán detecciones y se otorgarán información en relación a alimentación saludable.

Las atenciones médicas se desarrollan bajo un estricto protocolo de seguridad e higiene para protección de las y los pacientes, así como del personal institucional adscrito a las unidades hospitalarias

Lo anterior, como parte de la estrategia “120 Días por un solo IMSS”, con la cual el Instituto ha logrado abatir de manera importante el rezago de atenciones que generó la pandemia por COVID-19, en la cual, las unidades médicas en los tres niveles de atención concentran la prestación de servicios a las y los pacientes que requieren ser atendidos debido a sus padecimientos.

Comentarios

comentarios