IMSS estado de México y CODHEM firman Convenio de colaboración

0
162

Las quejas presentadas ante la Comisión de Derechos Humanos del estado de México en materia de salud representa el quinto lugar en el mayor número de inconformidades de los usuarios, seguido de los ayuntamientos, la fiscalía de justicia, el sector educativo y la dirección General de prevención y reinserción social.

(Foto: Rebeca Morelares).

En este contexto se firmó un Convenio de colaboración entre la delegación del IMSS en el estado de México  y la Comisión de Derechos Humanos, el primero de 32 que se firmarán en todo el país.

Jorge Olvera Garcia, comisionado de derechos humanos en el estado explicó que se trata de una serie de capacitaciones al personal que permita disminuir estas quejas, pero además sensibilizar a los servidores públicos de eficientar su trabajo y trato con la derechohabiencia.

Se trata de temas como el derecho de los trabajadores y sus familias a recibir un trato digno y respetuoso,  recibir información suficiente, clara, oportuna y veraz sobre los tratamientos médicos o quirúrgicos que recibirán, decidir libremente sobre su atención médica y el procedimiento de onfidencialidad respecto de sus enfermedades y padecimientos.

El delegado del IMSS en la entidad además explicó que se está trabajando en solucionar y conciliar los inconvenientes que se presenten antes de acudir a cualquier instancia de protección de derechos.

Comentarios

comentarios