El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) cuenta con el Programa de Atención Social a la Salud (PASS), que se enfoca principalmente en brindar atención social a personas con padecimientos crónico degenerativos con la finalidad de mejorar su calidad de vida.

Marciano García Martínez, de 66 años fue referido de la Unidad de Medicina Familiar 220 de la Delegación Estado de México Poniente al Centro de Seguridad Social Toluca, debido a sus altos niveles de colesterol y por su índice de obesidad. Después de cuatro años de haber ingresado al Programa de Atención Social a la Salud, ha bajado 12 kilos y ha logrado estabilizar desde el primer año sus niveles de glucosa.
“Disminuyó mi ingesta de medicamentos, pasé de tomar hasta 12 pastillas al día a solo cuatro. Antes de estar en el programa me sentía bien pero ahora me siento completamente bien”, destacó el señor Marciano García.
El IMSS Estado de México Poniente a través del departamento de prestaciones sociales exhorta a la población con alguna enfermedad crónico degenerativa a sumarse al programa PASS para aprovechar los beneficios que otorga en la activación física, orientación alimentaria y atención psicológica.