IMSS exhorta a reforzar medidas de higiene y sana distancia en grupos vulnerables

0
204
.

El director de prestaciones médicas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), doctor Víctor Hugo Borja, exhortó a la población a reforzar las medidas de higiene y sana distancia en grupos vulnerables como adultos mayores, pacientes con diabetes, hipertensión y enfermedades cardiacas, principalmente. 

Víctor Hugo Borja, director de prestaciones médicas del Instituto Mexicano del Seguro Social (Foto: Especial).

Lo anterior para evitar el aumento de contagios por Coronavirus, además señaló que habrá un momento donde se registre una actividad más intensa de la enfermedad, por ello, es importante mantenerse aislados y extremar la higiene en casa con la limpieza de superficies.

Mediante una conferencia sobre la situación diaria del COVID-19, insistió en el lavado de manos y evitar visitas o salidas innecesarias, ya que esto contribuirá a aplanar la curva de contagios.

“Todavía los casos de transmisión comunitaria son pocos, todavía estamos a tiempo de actuar con el aislamiento social, evitar salir –de casa– si no es necesario, la higiene de manos y la sana distancia”, comentó.

“Para evitar llegar a un pico muy alto es importante que todavía nos quedemos en casa, que cuidemos a los mayores de 60 años que son los que tienen un mayor riesgo. Lo más importante que podemos hacer son estas medidas de sana distancia”, reiteró.

Borja Aburto indicó que el IMSS implementó un programa para facilitar el trámite de incapacidades a las personas afiliadas al Instituto que presenten síntomas de esta enfermedad. Esta estrategia es un esfuerzo del Seguro Social para romper la cadena de transmisión, evitar las aglomeraciones y permanecer en casa.

Con respecto a las diversas manifestaciones en demanda de equipo de protección personal y capacitación, detalló que se refuerza la capacitación de la plantilla de salud para atender los casos que se presenten. Asimismo, subrayó que se priorizará la entrega de insumos médicos a los hospitales donde se atenderán pacientes graves.

Explicó que se contempla la entrega en los 70 hospitales denominados de referencia y 10 Unidades Médicas de Alta Especialidad (UMAE).

El doctor Víctor Hugo Borja informó que de acuerdo a cómo se desarrolle la epidemia en el país se analizará continuar o no con la Jornada de Sana Distancia, la cual entró en vigor el 23 de marzo y se mantendrá hasta el 19 de abril.

Comentarios

comentarios