El Seguro de Salud para estudiantes es un esquema de aseguramiento médico que otorga el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de forma gratuita a los estudiantes de instituciones públicas de los niveles medios superior, superior y de posgrado.
Hasta el 18 de mayo la Delegación estado de México Poniente tiene incorporados a 240 mil 238 estudiantes de 522 mil 256, los cuales representan el 46 por ciento del padrón total que pertenece a esta delegación.
El doctor Enrique Gómez Bravo Topete titular de la Delegación Poniente indicó que este es un beneficio que ayuda a la prevención de enfermedades crónicas degenerativas, embarazos no deseados y adicciones. Asimismo promueve el cambio en el modelo de atención a la salud, pasando de un esquema curativo a uno de carácter preventivo en padecimientos como sobrepeso, obesidad y diabetes.
A efecto de incorporar el resto de los estudiantes se llevan a cabo de manera constante mesas de trabajo con los responsables de cada institución educativa explicando el procedimiento para que los estudiantes se den de alta a través del portal de internet, la aplicación de IMSS Digital y de manera presencial directamente en la subdelegación Toluca o Naucalpan.
El doctor Gómez Bravo Topete enfatizó que es fundamental entender la importancia de la prevención debido a que la incorporación de hábitos saludables en los jóvenes repercutirá de manera positiva en la edad adulta aminorando padecimientos degenerativos.
También el Seguro Social estará a su servicio para prevenir embarazos no planeados, enfermedades de transmisión sexual y natalidad, así como asistirles en el control de adicciones.
El titular de la delegación IMSS Poniente exhortó a los estudiantes a afiliarse a este nuevo esquema que les ofrece múltiples beneficios de salud y a su vez les permite llevar un estilo de vida saludable con la orientación médica adecuada.