Las instalaciones del Centro de Seguridad Social en Toluca de la Delegación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Estado de México Poniente fueron sede de la primera capacitación del año a personal Técnico en Atención y Orientación al Derechohabiente (TAOD).
El doctor Raúl Cisneros Basurto, titular de la Coordinación de Atención, Quejas y Orientación de la Delegación Poniente indicó que mensualmente el personal TAOD de la Delegación recibe capacitación para la actualización de trámites y servicios del Instituto con la finalidad de otorgar a los derechohabientes información precisa y actual.
En esta ocasión, el personal TAOD de la Zona Toluca, que incluye a más de 20 técnicas, recibió capacitación acerca del Acceder Unificado, estrategia que permite se realice una búsqueda nacional con base en la CURP del asegurado o beneficiario, permitiendo registrar e identificar alguna irregularidad o duplicidad de registro de algún derechohabiente.
Cabe destacar que la constante capacitación y actualización ha permitido proporcionar una atención y orientación de calidad y asimismo aminorar los tiempos de espera y agilizar los trámites.
El doctor Cisneros Basurto resaltó la importancia de esta capacitación y exhortó a la derechohabiencia a cercarse a las y los técnicos en Atención y Orientación, quienes se ubican en la unidades de Medicina Familiar y hospitales de la Delegación y que cuentan con las herramientas idóneas para dar orientación a los derechohabientes.