Debido a las Fiestas Patrias, la Delegación Estado de México Poniente del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), informa que los próximos días jueves y viernes, 15 y 16 de septiembre, sólo se brindará atención de hospitalización y urgencias, informó el doctor Gilberto Felipe Vázquez de Anda, titular de la Jefatura de Prestaciones Médicas.
El área Administrativa así como los servicios de consulta externa de primer y segundo nivel en la unidades médicas con que cuenta esta delegación, suspenderán actividades esas fechas, mencionó el titular d la Jefatura de Servicios de Prestaciones Médicas.
Puntualizó que la atención hospitalaria y área de urgencias permanecerá con horario normal, es decir las 24 horas, atendiendo cualquier hecho que ponga en riesgo la salud de la población.
El doctor Vázquez de Anda indicó que las atenciones más frecuentes en estos días se deben a enfermedades gastrointestinales ocasionadas por consumir antojitos en exceso o en mal estado. Recomendó evitar consumir alimentos de los cuales se desconozca su procedencia, o que no existe la certeza de que hayan sido preparados de manera higiénica, lo ideal es que sean alimentos hechos en casa.
Asimismo exhortó a los padres de familia a que estén cerca a sus hijos, ya que en esta época es muy común el uso de la pirotecnia y la falta de cuidado y previsión de los adultos ocasiona que los servicios de urgencia reciban con frecuencia a niños con quemaduras, que pueden ir desde leves hasta muy severas, y que en un descuido pueden cambiar la vida de un pequeño por un accidente de este tipo.
Hizo hincapié en que las áreas de urgencias del IMSS Poniente, brindan atención permanente los 365 días del año, las 24 horas del día, por lo que ante cualquier eventualidad que ponga en peligro la vida debe acudir inmediatamente a estas áreas.
El jefe de Servicios de Prestaciones Médicas indicó a las familias mexiquenses a fomentar la sana convivencia y diversión, en estos días festivos, con la finalidad de evitar accidentes que pongan en riesgo su salud.