IMSS Poniente celebra Día Mundial de Higiene de Manos

0
1031

En el Marco del Día Mundial de Higiene de Manos, el Hospital General Regional 251 del Instituto Mexicano del Seguro Social Delegación Estado de México Poniente llevó a cabo actividades recreativas y de aprendizaje para hacer conciencia sobre la importancia de la adecuada limpieza de manos a fin de aminorar las enfermedades nosocomiales.

IMG_2454El líder del proyecto de Higiene de Manos en este hospital, Jorge Rafael Gamboa Cardeña, explicó que actualmente está participando en el proyecto de certificación para la Estrategia de Higiene de Manos, iniciativa que desde octubre de 2015 se ha implementado con los más de mil 500 trabajadores adscritos de las distintas categorías de este nosocomio.

Durante cuatro días se llevaron a cabo talleres para coordinadores, observadores y formadores en Higiene de manos asimismo una obra de teatro infantil y un concurso de dibujo acerca de la importancia de llevar a cabo esta técnica.

En el evento de clausura de las actividades conmemorativas la directora del HGR No. 251, María Isabel Estrada Rodríguez exhortó a trabajadores y derechohabientes a promover esta técnica de manera cotidiana, resaltando que nadie se encuentra exento de contraer una enfermedad nosocomial.

La delegación estado de México Poniente promueve continuamente la higiene de manos como una técnica imprescindible para el óptimo quehacer del personal del Instituto, haciendo hincapié en que la correcta limpieza de manos, en el momento apropiado y de la manera adecuada, salva vidas.

Comentarios

comentarios