El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Delegación Estado de México Poniente, a través del Centro de Seguridad Social Toluca, invita a los menores de entre 5 y 15 años a participar en los cursos recreativos de verano 2017.
Martha Aguilar Juárez, Directora del Centro de Seguridad Social Toluca, explicó que el objetivo de los cursos de verano es que los pequeños disfruten de unas vacaciones divertidas, en un ambiente de sano esparcimiento y actividad física.
Algunos de los cursos que se ofrecen en estas instalaciones son natación, basquetbol, volibol, futbol, baile moderno, atletismo, juegos organizados, danza, campismo y tochito bandera. Además, se llevará a cabo un taller impartido por payasos. La duración del curso de verano es de 4 semanas, comenzando el 24 de julio y concluyendo el 18 de agosto. Los menores participantes asistirán 4 horas diarias, de lunes a viernes en un horario de 3 a 7 de la noche.
Las inscripciones para los cursos ya están abiertas, para poder realizar este trámite se requiere un examen médico, copia de comprobante de domicilio, copia de la credencial escolar del menor, una fotografía tamaño infantil del menor, copia del CURP, una fotografía infantil del padre o tutor y llenar un formato de inscripción que se otorga en el Centro de Seguridad. Las inscripciones se realizan en un horario de 9 de la mañana a 7 de la noche.
En esta edición se espera recibir a 800 niños. La directora destacó que los cursos no son exclusivos para derechohabientes, ya que una prioridad del IMSS es el fomento de la integración como sociedad, por lo que todos los menores interesados pueden formar parte de esta actividad de verano.
La cuota de inscripción es de $463 para derechohabientes y de $540 para no derechohabientes. Las actividades se llevarán a cabo en las instalaciones del Centro de Seguridad Social Toluca, ubicadas en Josefa Ortiz de Dominguez, esquina Miguel Hidalgo, Barrio de Santa Clara, Toluca.
Finalmente, la directora exhortó a los padres de familia para que inscriban a los pequeños en los diferentes cursos que oferta el Centro de Seguridad, y les otorguen la oportunidad de vivir un verano de diversión, calidad y calidez.