IMSS Poniente invita a jóvenes a sumarse a jornada de orientación sexual

0
292

En seguimiento a la Estrategia Nacional para la Prevención del Embarazo en Adolescentes (ENAPEA) y en colaboración con el Consejo Nacional de Población (CONAPO), el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Delegación Estado de México Poniente  participará en la gira  “Es tu vida, es tu futuro, hazlo seguro”.

El Gobierno de la República elaboró dicha estrategia con el objetivo de reducir en un 50 por ciento la tasa de fecundidad de las adolescentes entre 15 y 19 años, para el año 2030.

La doctora Leticia Candelaria Valdés Ramírez, coordinadora de Prevención y Atención a la Salud explicó que esta campaña consiste en transmitir el mensaje a los adolescentes sobre el cuidado de la salud sexual y reproductiva con la finalidad de prevenir el embarazo no planeado e infecciones de transmisión sexual. Asimismo la difusión de información a través de la ejecución de actividades culturales, recreativas y deportes extremos.

Dicho evento se realizará el próximo 27 de julio en el Parque Ambiental Bicentenario ubicado en Avenida Estado de México, en el municipio de Metepec, en un horario de nueve de la mañana a cuatro de la tarde.

La Delegación Poniente tendrá participación de dos stands, uno de salud sexual y reproductiva así como de consejería en la utilización de métodos anticonceptivos.

También destacará la presencia de módulos de Instituciones gubernamentales, el gobierno Estatal, Asociaciones Civiles e Iniciativa Privada.

La doctora Valdés Ramírez exhortó a las y los adolescentes mexiquenses a sumarse a las actividades de esta gira para recibir la orientación oportuna acerca de temas de salud reproductiva.

Comentarios

comentarios