IMSS poniente participa en semana de salud de la adolescencia

0
2634
(Foto: censia.salud.gob.mx)

En el marco de la Semana Nacional de Salud de la Adolescencia, que este año se lleva a cabo del 21 al 25 de septiembre, la Delegación Estado de México Poniente del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), emprende acciones enfocadas a promover un estilo de vida saludable entre los adolescentes.

La licenciada Rebeca San Juan López, coordinadora delegacional de Trabajo Social, explicó que bajo el lema “Ser adolescente es bueno, pero adolescente sano mejor”, se llevan a cabo estrategias enfocadas a la prevención de accidentes, salud sexual y reproductiva, prevención del cáncer, salud mental, salud bucal, prevención de violencia, higiene personal, prevención de adicciones, alimentación correcta, actividad física y vacunación.

Entre los objetivos que se pretenden alcanzar está la promoción del desarrollo físico, social, y en materia de salud, en los microambientes inmediatos al adolescente; generar entornos afectivos y seguros que promuevan un estilo de vida saludable y facilitar la autorrealización de las y los adolescentes a través de la actividad física y social como proyecto de vida.

Durante esta semana se reforzará la estrategia JuvenIMSS, que es una de las seis que se encuentran dentro del esquema de prevención, dirigida a adolescentes de 10 a 19 años, a través de temas y dinámicas propias para su edad.

Está dirigida a adolescentes de escuelas y unidades de Medicina Familiar, donde las trabajadoras sociales brindan información y orientación acerca de cómo prevenir enfermedades, además de cómo llevar un estilo de vida saludable retomando los diversos ámbitos de la vida adolescente.

La coordinadora concluyó que a lo largo de esta semana se promueven actividades y espacios de participación para los adolescentes, procurando que en su mayoría realice actividades físicas, culturales y recreativas recibiendo la atención integral por parte de los servicios de salud del IMSS Poniente.

Comentarios

comentarios