Desde el 4 y hasta el 8 de diciembre en la delegación Poniente del Instituto Mexicano del Seguro Social, se llevará a cabo la Semana de la Discapacidad, en donde se buscará integrar a los familiares, personas con discapacidad y derechohabientes a diversas actividades.
Silvia Patricia Villanueva Arias, especialista en psicología clínica del IMSS, quien refirió que durante esta semana buscarán reunir a personas con discapacidad auditiva, visual, mental y hasta personas con trastorno con déficit de atención, con quienes llevarán a cabo actividades recreativas.
Entre las que se encuentran partidos de fútbol, básquetbol, talleres de pintura, tela, baile, entre otras.
Estas actividades se realizan con motivo del Día Mundial de la Discapacidad que se conmemora cada 3 de diciembre, en donde el Instituto Mexicano del Seguro (IMSS) Estado de México Poniente buscará reflexionar acerca de las necesidades y experiencias de las personas que viven con discapacidad.
Durante estos días se realizarán acciones para atender discapacidades no visibles o psicosociales. Atender la salud mental en la discapacidad y tomar conciencia acerca de la discapacidad.