IMSS Poniente recibe hasta 200 quejas de pacientes por largo tiempo de espera

0
1269

La delegación Poniente del Instituto Mexicano del Seguro Social recibe en promedio 200 quejas en su buzón, primordialmente por la larga espera que los pacientes tienen al ser atenidos, así lo informó el delegado Enrique Gómez Bravo Topete, quién mencionó en la delegación no se tienen quejas por casos extraordinarios como el ocurrido en Sonora en donde un médico le extirpó un ojo sano a un menor de edad.

imss1
IMSS Poniente recibe hasta 200 quejas de pacientes por largo tiempo de espera

Reconoció que el tiempo de espera se extiende debido a la cantidad de pacientes, sobre todo los que llegan  a la sala urgencias, así lo dijo al acudir a la celebración del Día de Médico en donde se reunió con poco más de 250 médicos del instituto.

Al término del evento mencionó que a nivel nacional existe un déficit del 33 por ciento de médicos de ahí que vivan una situación similar en la delegación Poniente, la referente al estado de México.

 

En entrevista, Enrique Gómez Bravo Topete mencionó que los médicos especialistas en Angiología, Neurología, Radiología y Urología son los que mayormente hacen falta. 

Al encabezar la ceremonia del Día del Médico mencionó que tan solo en el IMSS Estado de México Poniente trabajan dos mil 775 médicos quienes brindan 17 mil consultas diarias, otorgan mil 350 atenciones de urgencias,  realizan 120 intervenciones quirúrgicas, muchas de ellas de alto riesgo y participan en el nacimiento de 35 nuevos mexiquenses.

Comentarios

comentarios