IMSS Poniente rinde informe de actividades: disminuyen investigaciones laborales

0
166

Se llevó a cabo un informe mas de labores de la delegación Poniente del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), ahí se dijo que disminuyó en 65 el número de investigaciones laborales, lo que trae consigo menos reportes y sanciones.

Se llevó a cabo un informe de labores de la delegación Poniente del Instituto Mexicano del Seguro Social (Foto: Sonia Vilchis).

Al tiempo que en 2017 se redujo el número de sentencias condenatorias por las juntas federales de conciliación y arbitraje respecto al 2016, lo que significó un ahorro de 20 millones de pesos.

Al tiempo se refirió que durante el 2017 la delegación se posicionó en séptimo lugar a nivel nacional debido a la procuración de riñones, córneas y piel.
Añadió que durante el año pasado incrementó en 27 por ciento la ampliación de médicos residentes en materia de anestología, medicina general y cirugía; al tiempo que realizaron 177 trabajos de investigación.
Abundó que la delegación ocupa a nivel nacional el segundo lugar en materia de accidentes labores con alrededores de 19 mil, es decir, 52 por ciento menos respecto al año 2016.
Frente a representantes del gobierno estatal y municipal, se dijo que actualmente atiende a 2.3 millones de derechohabientes, lo que significa un incremento importante, de ahí que aumentará el monto de recaudación con el objetivo de atender la demanda.
Está actividad se realizó en el Teatro del Seguro Social, ubicado en la ciudad de Toluca.

Comentarios

comentarios