El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Delegación Estado de México Poniente, participará activamente del 7 al 11 de noviembre en la Segunda Semana Nacional de Salud Bucal, cuyo objetivo disminuir la incidencia y prevalencia de enfermedades bucales que más afectan a la población a través de un cambio positivo en sus hábitos higiénicos.
El doctor José Luis Jordán Palacios, coordinador de Estomatología de la Delegación Estado de México Poniente, destacó que se tiene como materializar más de 73 mil acciones preventivas con un recurso humano de siete promotores de estomatología, 85 estomatólogos repartidos en 30 Unidades de Medicina Familiar.
Destacó que se llevarán a cabo acciones intramuros (dentro de las unidades) y acciones extramuros (escuelas y guarderías), la población a la que están dirigidas estas acciones son principalmente niños en edad preescolar y escolar, mujeres embarazadas que acudan a consulta y población demandante.
Indicó que las principales acciones incluyen: sesiones de salud bucal, aplicación tópica de flúor, detección de placa dentobacteriana, enseñanza de técnica de cepillado, técnica de hilo dental, remoción de tártaro dentario, aplicación de selladores de fosas y fisuras así como auto aplicación de flúor.
El doctor Jordán Palacios concluyó invitando a la población a sumarse a estas acciones, acercándose a su Unidad de Medicina Familiar para recibir orientación de salud bucal, contribuyendo a la disminución de patologías bucales en la población derechohabiente.