IMSS promueve salud integral de las mujeres

0
166
.

Cada 28 de mayo se conmemora el Día Internacional de Acción por la Salud de la mujer, por lo que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) a través de la Oficina de Representación Estado de México Poniente, promueve acciones en favor del desarrollo integral de la población femenina.

Un estilo de vida saludable y la atención médica son dos importantes factores para tener una buena salud. (Foto: especial).

El doctor Carlos Alberto Echeverría Miranda, director del Hospital de Gineco Obstetricia (HGO) No. 221, indicó que en este nosocomio se atiende a una población de 336 mil 186 mujeres de 19 Unidades de Medicina Familiar (UMF).

Gracias al trabajo de 638 trabajadores, mensualmente se otorgan 6 mil 081 consultas de especialidad en siete consultorios, además se realizan mil 075 intervenciones quirúrgicas en dos quirófanos. Indicó que en la Unidad de Tococirugía de este Hospital se atienden diariamente 15 partos, 13 cesáreas y otros procedimientos.

Asimismo se brindan a las mujeres servicios en las especialidades de ginecología y obstetricia, anestesiología, medicina interna, radiología, estudios de laboratorio, epidemiología, nutrición y trabajo social.

El especialista del IMSS Estado de México Poniente reiteró que las mujeres enfrentan muchos riesgos que deben conocer para proteger y mejorar su salud reproductiva. Añadió que un estilo de vida saludable y la atención médica son dos importantes factores para tener una buena salud.

Comentarios

comentarios